THE OBJECTIVE
General

Un dron obliga a suspender temporalmente los vuelos del aeropuerto de Dublín

Suspenden los vuelos en el aeropuerto de Dublin en Irlanda tras el avistamiento de un dron. «Nos disculpamos por cualquier incoveniente. La seguridad de los pasajeros es siempre nuestra prioridad», ha señalado el aeropuerto en su cuenta de Twitter.

Un dron obliga a suspender temporalmente los vuelos del aeropuerto de Dublín

Los vuelos en el aeropuerto de Dublín fueron suspendidos durante 15 minutos este jueves tras el avistamiento de un dron.

«Los vuelo se han reanudado tras el avistamiento previo de un dron», ha anunciado el aeropuerto irlandés unos 15 minutos después de haber informado de la «suspensión temporal» del tráfico aéreo. «La seguridad de los pasajeros es siempre nuestra principal prioridad», ha justificado.

El pasado diciembre tuvo lugar un incidente similar pero mucho más grave en Gatwick. En aquella ocasión, los vuelos estuvieron retenidos desde el 19 hasta el 21 de diciembre, lo que afectó a unos 140.000 pasajeros. Finalmente, fueron detenidas dos personas relacionadas con el vuelo del dron, pero fueron puestas en libertad sin cargos.

Este último episodio, que está siendo investigado por la policía, recalca la necesidad de desarrollar tecnologías para la inhibición de drones en las inmediaciones de los aeropuertos.

En Reino Unido, el Gobierno ha anunciado medidas para hacer frente a este problema que incluyen la extensión de la zona de exclusión alrededor de los aeropuertos a un radio de 5 kilómetros y la obligación de registro para drones que pesan entre 250g y 20kg. Asimismo, los operadores de estos vehículo no tripulados tendrán que hacer un examen que demuestre sus competencias a la hora de pilotar los artefactos.

En Estados Unidos ya existe un registro similar, aunque se sospecha que hay miles de drones que no han sido registrados por sus propietarios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D