THE OBJECTIVE
General

Israel lanza con éxito su primera sonda lunar

Israel quiere ser el cuarto país en aterrizar en la Luna, y parece estar cerca de conseguirlo con el exitoso lanzamiento este jueves de su sonda lunar Bereshit con un cohete Falcon 9 de la SpaceX.

Israel lanza con éxito su primera sonda lunar

Israel quiere ser el cuarto país en aterrizar en la Luna, y parece estar cerca de conseguirlo con el exitoso lanzamiento este jueves de su sonda lunar Bereshit con un cohete Falcon 9 de SpaceX. Esta es la primera vez que la empresa de Elon Musk participa en un lanzamiento de una nave o módulo que tiene como destino la Luna. El lanzador despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, hacia las 20:45 horas locales (01:45 GMT del viernes).

Bereshit, que significa génesis en hebreopesa apenas 585 kilos, mide 1,5 metros aproximadamente y tiene un coste de 100 millones de dólares (88,1 millones de euros). El cohete de SpaceX, que tres minutos después de despegar pasó a la segunda fase, carga además el satélite Nusantara Satu y un laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de EEUU.

El que transporta a Bereshit es el primer viaje espacial sufragado enteramente por donaciones privadas y dedicado a fines educativos. SpaceIL, una entidad privada y sin fines de lucro está a cargo del proyecto junto al grupo empresarial Industria Aeroespacial de Israel (IAI).

Tras un despegue sin imprevistos, a una velocidad de unos 36.000 kilómetros por hora, el Bereshit prosiguió en la prevista órbita geoestacionaria, en el que empezará un viaje de alrededor de siete semanas orbitando alrededor de la Tierra hasta alcanzar la velocidad necesaria para alcanzar la luna. El módulo está equipado con cámaras, sensores magnéticos y transmisores que enviarán la información a la Tierra.

Una parte del Falcon 9 retornó unos diez minutos después del despegue a una plataforma colocada en el Océano Atlántico para ser reutilizado, mientras que unos 45 minutos después fue puesto en órbita el satélite Nusantara Satu.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D