THE OBJECTIVE
Tecnología

Huawei desvela en el Mobile World Congress su móvil plegable de 2.300 euros

Huawei ha presentado el Mate X unos días después que su principal competidor, Samsung, desvelara el Galaxy Fold

Huawei desvela en el Mobile World Congress su móvil plegable de 2.300 euros

Reuters

El controvertido gigante tecnológico chino Huawei ha presentado el Mate X, su nuevo teléfono inteligente con una pantalla plegable y un precio de 2.299 euros en la feria Mobile World Congress de Barcelona. Lo ha desvelado apenas cinco días después que su principal competidor, Samsung, que sacó a la luz el Galaxy Fold el pasado miércoles en San Francisco. Ambos terminales inauguran la nueva obsesión del sector por los teléfonos plegables.

El Mate X, que está preparado para el 5G y saldrá a la venta a partir de mediados de este año, ha roto la barrera de los 2.000 euros de precio (2.600 dólares) y se ha convertido en el teléfono más caro desde 1996 (sin contar los que incluyen joyería personalizada). Es un 30% más caro que el Galaxy Fold, que cuesta 1.980 dólares —todavía no se ha actualizado su precio a euros—. El CEO de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, lo ha definido como «el plegable más rápido del mundo».

A diferencia del teléfono de Samsung, el Mate X tiene una única pantalla —no dos— y es más fino (11 milímetros plegado y 5,49 abierto). Doblado, se convierte en un dos pantallas, de 6,6 pulgadas la principal y otra en la parte trasera de 6,3. Se despliegan y suman una pantalla de 8 pulgadas (más grande que la propuesta de Samsung de 7,2). Así, el diseño de ambos terminales es distinto: el Mate X realmente cuenta con un único panel OLED flexible, que puede doblarse hacia fuera; y el Fold, no, por lo que se dobla como un libro. Ambos comparten, eso sí, una bisagra compuesta por más de 100 piezas que les permite funcionar como dos equipos en uno: móvil y tableta.

Huawei desvela en el Mobile World Congress su móvil plegable de 2.300 euros
Foto: REUTERS | Sergio Perez

Pese a que los móviles plegables se han convertido en una tendencia que parece que marcará el mercado de los smartphones en los próximos meses, es poco probable que se conviertan en un éxito este año debido a sus altos precios.

La firma de investigación de mercado Canalys estima que el total de envíos mundiales de este tipo de teléfonos es de aproximadamente dos millones de unidades este 2019; de los cuales 500.000 ventas representarán a Huawei. Estos datos implicarían que el Mate X generarían alrededor de 1.300 millones de dólares en ventas. Para poner estas cifras en contexto, solo el año pasado Huawei vendió más de 200 millones de teléfonos inteligentes y generó más de 50.000 millones de dólares en ingresos.

Al presentar su teléfono inteligente plegable casi al mismo tiempo que su rival Samsung, Huawei, que se encuentra inmerso en una batalla sobre el 5G y por las acusaciones de espionaje de varios países occidentales, trata de demostrar que es capaz de desarrollar un producto de vanguardia, según explica la analista Nicole Peng, de Canalys, a The Information.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D