THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La Policía disuelve con gases lacrimógenos una manifestación opositora en Venezuela

Los opositores se han vuelto a concentrar en Caracas tras un apagón que ha dejado a la mayoría de venezolanos sin servicio eléctrico

La Policía disuelve con gases lacrimógenos una manifestación opositora en Venezuela

Reuters

Los opositores se han vuelto a concentrar en Caracas y en diferentes puntos del país tras un apagón que ha dejado a la mayoría de venezolanos sin servicio eléctrico durante casi dos días enteros y que aún se mantiene en al menos la mitad del territorio del país.

La concentración en Caracas, convocada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, ha sido disuelta por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con gases lacrimógenos.

Los manifestantes, sin embargo, se han mantenido en las inmediaciones de la avenida Victoria de Caracas, en el suroeste de la ciudad, el lugar donde se lleva a cabo la concentración.

Antes de que los agentes impidieran la circulación de los manifestantes, el equipo de Guaidó ha denunciado que no se les ha permitido instalar una tarima en la zona y que tres personas que transportaban las estructuras han sido detenidas y el material confiscado.

“Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles”, ha dicho Guaidó en su cuenta de Twitter.

La manifestación, que ha sido convocada en todo el país, es una muestra más de la presión de la oposición para forzar a Maduro a apartarse del poder, donde está desde el año 2013.

La tensión política en Venezuela se acrecentó en el mes de enero, cuando Guaidó invocó unos artículos de la Constitución venezolana para reclamar que tiene la autoridad para declararse presidente interino del país al considerar que Maduro está «usurpando» la Presidencia.

Un nuevo apagón

Este sábado se ha producido un nuevo corte eléctrico en Caracas y en varios estados en los que ya se había restituido el servicio, después de más de un día sin electricidad.

El servicio ha ido restituyéndose de forma paulatina desde el viernes en algunas entidades federales del este y el centro de Venezuela, aunque más de la mitad del país lleva ya casi dos días completos sin luz.

El diputado opositor Carlos Valero ha dicho que «más del 80% del país sigue a oscuras», mientras que el dirigente chavista Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda, ha dicho que «se generan fallas» por estar el servicio en periodo de prueba,.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D