THE OBJECTIVE
Actualidad

Un médico de familia de Las Palmas, detenido por presuntos abusos sexuales a 20 pacientes

El facultativo, de 65 años, tenía antecedentes policiales por abusos sexuales

Un médico de familia de Las Palmas, detenido por presuntos abusos sexuales a 20 pacientes

La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un médico de familia con antecedentes policiales por abusos sexuales al que se le acusa de haber realizado tocamientos a 20 mujeres en su consulta, según ha informado este lunes la Dirección General del cuerpo.

Los hechos que se atribuyen al detenido, un facultativo de 65 años, se descubrieron a finales del año pasado, cuando una de sus pacientes lo denunció por abusos sexuales. Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron averiguar que otras 99 mujeres habían solicitado que se le asignara otro médico, de las que «al menos una veintena sufrieron supuestamente tocamientos de índole sexual en su consulta».

La mujer que interpuso la primera denuncia relató a la Policía que el médico que la atendía en un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria le había hecho tocamientos sexuales «repetidamente». Esta paciente narró a los agentes que no se trataba de un hecho aislado, sino que llevaba varios meses ocurriendo, «por lo que finalmente y tras superar el miedo y la vergüenza decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional».

Otras veinte mujeres han descrito a los agentes encargados del caso «hechos idénticos» y han explicado que, si no los habían denunciado, fue «por miedo en algunos casos y por vergüenza en otros», relata el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido dejarlo en liberad provisional, pero con una medida cautelar que le prohíbe seguir ejerciendo su profesión. El detenido prestó declaración ante el juez de guardia en la ciudad el pasado 1 de marzo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El juez escuchó su versión y permitió que siga en libertad, aunque imputado en delitos de abusos sexuales. No obstante, también remitió un oficio a las autoridades sanitarias de Canarias para comunicarles que el detenido tiene prohibido cautelarmente, con carácter «inmediato», seguir ejerciendo la medicina, tanto en centros públicos como en privados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D