THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenido también el padre de los dos menores hallados muertos en Godella

El padre de los dos hermanos hallados muertos este jueves en el término municipal de Godella ha quedado también detenido por su supuesta relación con este suceso

Detenido también el padre de los dos menores hallados muertos en Godella

El padre de los dos hermanos hallados muertos este jueves en el término municipal de Godella ha quedado también detenido por su supuesta relación con este suceso, por el cual se halla arrestada la madre de los niños.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, ambos pasarán previsiblemente este sábado a disposición judicial y se encuentran detenidos tras haber prestado declaración ante la Guardia Civil.

Los cadáveres de los dos niños desaparecidos este jueves en Godella fueron hallados, enterrados, por agentes de la Guardia Civil tras varias horas de búsqueda e interrogatorio a sus progenitores.

Detenido también el padre de los dos menores hallados muertos en Godella 1
Foto: Manuel Bruque | EFE

Las víctimas son un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses, de cuya desaparición se tuvo constancia tras una discusión entre los padres, de la que alertaron a las fuerzas de seguridad varias llamadas, según explicó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Tanto el padre como la madre fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil de Moncada para ser interrogados y, tras varias horas de intentos infructuosos, relatos delirantes y una actitud de «escasa colaboración», finalmente los agentes lograron que la madre les condujese al lugar en el que se encontraban enterrados sus hijos, aunque no confesó la autoría del crimen.

Rocafort y Godella decretan tres días de luto

Los Ayuntamientos de Rocafort y Godella han decretado tres días de luto oficial por la muerte de los dos niños. Las banderas de Rocafort, donde estaba escolarizado el hermano mayor, ondean a media hasta desde hoy en señal de luto por este suceso, informa el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Asimismo, este mediodía habrá una concentración a la puerta del Consistorio, donde se guardará un minuto de silencio en recuerdo de los dos menores y se leerá también un manifiesto.

En el caso de Godella, municipio de residencia de la familia, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y al mediodía se guardarán dos minutos de silencio en la puerta del consistorio en memoria de los menores.

El Ayuntamiento, según publica en su página web, lamenta el triste suceso y agradece el trabajo «de las 110 personas» que han participado en la operación, entre guardias civiles, policías locales, bomberos y miembros de Protección Civil, así como «el trabajo, la paciencia y la profesionalidad» de los medios de comunicación.

Asimismo, ruega respeto por la familia de los menores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D