THE OBJECTIVE
España

En menos de un minuto: Miles de jóvenes españoles participan en un #15MClimatico para la historia

Estudiantes de más de 40 ciudades españolas se han manifestado este 15 de marzo para pedir una acción política respecto a la crisis climática

En menos de un minuto: Miles de jóvenes españoles participan en un #15MClimatico para la historia

Al menos 49 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en dos tiroteos este viernes en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, según ha informado la primera ministra, Jacinda Ardern, que lo ha calificado de “ataque terrorista”.

El Gobierno ha “concluido” el proceso para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el próximo 10 de junio se reinhumarán los restos del mandatario en el panteón de Mingorrubio, en El Pardo, donde también descansa su esposa, Carmen Polo. El Gobierno considera que esta ubicación “reúne los criterios de adecuación idóneos” ya que no quiere que esté “en un lugar de exaltación”.

Estudiantes de más de 40 ciudades españolas se han sumado a las concentraciones convocadas este 15 de marzo para pedir una acción política respecto a la crisis climática. De esta manera, se suman a la huelga mundial convocada en más de 1.600 ciudades de 105 países.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D