THE OBJECTIVE
España

La Unión Europea exige la liberación inmediata del jefe de despacho de Guaidó

Los agentes de inteligencia detuvieron esta madrugada a Marrero después de allanar su vivienda

La Unión Europea exige la liberación inmediata del jefe de despacho de Guaidó

«La UE insta a la puesta en libertad de Marreo de forma inmediata e incondicional y responsabiliza a las autoridades competentes de su seguridad e integridad». Así ha exigido la Unión Europea en un comunicado de la portavoz de la diplomacia europea, Maja Kocijancic, la liberación del jefe de despacho y mano derecha de Juan Guaidó.

Los agentes de inteligencia han detenido durante la madrugada de este jueves a Marrero, después de allanar su vivienda y la del diputado opositor Sergio Vergara en el barrio de Las Mercedes, en Caracas, según ha denunciado el propio Guaidó.

La Unión Europea ha asegurado que «la inmunidad de los miembros de la Asamblea Nacional debe respetarse en todas las circunstancias y estos deben poder desempeñar sus funciones sin sufrir intimidaciones, así como defender su papel y sus prerrogativas». Además, ha recalcado que estos actos destruyen todos los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela.

La UE no legitima las elecciones que llevaron al socialista Nicolás Maduro a asumir su segundo mandando el pasado mes de mayo y considera que la solución es realizar una elección presidencial «libre, justa, inclusiva y transparente». Con el objetivo de establecer las bases hacia estos comicios, la diplomacia comunitaria y varios países europeos y latinoamericanos, lanzaron el  pasado 7 de febrero en Montevideo un Grupo de Contacto Internacional (GCI), cuya próxima reunión se realizará el 28 de marzo en Quito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D