THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Un cohete lanzado desde Gaza impacta en Tel Aviv y adelanta la vuelta a Israel de Netanyahu

Se ha cometido “un ataque criminal en Israel y vamos a responder con fuerza”, ha dicho el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

Un cohete lanzado desde Gaza impacta en Tel Aviv y adelanta la vuelta a Israel de Netanyahu

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza ha impactado en la madrugada de este lunes en una vivienda en el norte de Tel Aviv y ha causado siete heridos, según ha informado la Policía. Esto ha provocado el adelanto del regreso al país del primer ministro, Benjamin Netanyahu, que se encuentra en Estados Unidos.

El cohete ha impactado en una vivienda en Mishmeret, a más de 80 kilómetros de la Franja de Gaza, un alcance poco habitual para estos disparos procedentes del enclave palestino. “La vivienda ha resultado dañada y como resultado del impacto se ha declarado un incendio. La Policía ha acudido al lugar y la zona está cerrada”, ha informado un portavoz policial, según informa Efe.

El lanzamiento de este cohete ha dejado herida leve a una mujer de 60 años, a una mujer de 30 años con heridas de metralla en la pierna y a cinco niños.

Las Fuerzas Armadas israelíes, por su parte, han acusado al movimiento islamista Hamás del lanzamiento de este cohete y han anunciado que van a enviar refuerzos a la zona de la Franja de Gaza, informa AFP. Hamás, por su parte, ha negado haber lanzado el cohete que ha impactado en Tel Aviv.

Tras conocer el ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido responder “con fuerza” y ha decidido “acortar” su visita a Estados Unidos. «En una horas, me reuniré con el presidente Trump y justo después, volveré a Israel para dirigir de cerca nuestras operaciones», ha anunciado.

En plena campaña electoral en Israel para las legislativas del 9 de abril, en las que Netanyahu aspira a imponerse para un nuevo mandato, el primer ministro ha señalado que se ha cometido “un ataque criminal en Israel y vamos a responder con fuerza”.

Tras el ataque, Israel ha cerrado los cruces fronterizos con Gaza y ha anunciado la reducción de la zona de pesca permitida a los pescadores de la región.

Este sábado, los palestinos de Gaza celebrarán la denominada «marcha del millón», para conmemorar que se cumple un año del comienzo de las Marchas del Retorno, que piden el fin del bloqueo y el derecho al regreso de los refugiados palestinos.

En este periodo han muerto en los enfrentamientos más de 260 palestinos y unos 29.000 han sido atendidos, el 40% de ellos por heridas de bala, según los datos de la Sanidad palestina.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D