THE OBJECTIVE
Tribunales

Fernández Ordóñez defiende que la salida a Bolsa de Bankia salió "bastante bien"

El exgobernador del Banco de España ha acusado a Luis de Guindos de dirigir personalmente la intervención y el rescate

Fernández Ordóñez defiende que la salida a Bolsa de Bankia salió «bastante bien»

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha declarado este lunes como testigo en el juicio que investiga la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011, una salida  que en su opinión «sale bastante bien».

Así lo ha declarado en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, Madrid, donde ha explicado que el descuento del 75% en el precio de la ops (oferta pública de suscripción de acciones) fue bueno tanto para los pequeños accionistas, que pudieron adquirir mayor cantidad de acciones, como para los contribuyentes. «La rebaja del precio es algo que les favoreció, ya que obtienen una mayor cantidad de títulos a menos precio».

Según Fernández Ordóñez, esta operación, además de ser buena para los accionistas también lo fue para los contribuyentes, ya que «todo lo que pongan los accionistas privados no engañados es bueno para los contribuyentes».

De hecho, el del precio de la salida a Bolsa es un tema «que no me interesaba especialmente», ha defendido el exgobernador del Banco de España, que ha explicado que eso era competencia del holding BFA Tenedora de Acciones pero no del Banco de España, que «no entraba en ese detalle ni le daba gran relevancia». Lo que si fue relevantes es que se consiguieron más de 3.000 millones de euros mediante «una operación interesante que cumplía la ley», informa Efe.

Fernández Ordóñez no ha dudado en cargar contra el exministro de Economía, Luis de Guindos, al que ha acusado de dirigir personalmente la intervención y el rescate de Bankia. «Yo solo tuve que hacer dos cositas: una la entrevista entre Rodrigo Rato y la otra ratificar o no lo que llegaba a la comisión ejecutiva del Banco de España», ha dicho el exgobernador del Banco de España, que ha asegurado que no recibió alertas internas sobre la situación de Bankia hasta 2012.

Licenciado en Derecho y Economista del Estado. Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha sido Secretario de Estado de Economía, de Comercio y de Hacienda y Presupuestos, Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Comisión Eléctrica (CSEN). Entre 2006 y 2012 fue Gobernador del Banco de España y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (ECB).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D