THE OBJECTIVE
Economía

Apple lanza News+, un servicio de noticias con más de 300 periódicos y revistas

El servicio estará disponible a partir de este lunes en Estados Unidos y Canadá

Apple lanza News+, un servicio de noticias con más de 300 periódicos y revistas

Apple ha anunciado el lanzamiento de News+, un servicio de noticias por suscripción que incluirá el acceso al contenido de más de 300 periódicos y revistas. La principal novedad es la inclusión de artículos de revistas, algo que no tiene la aplicación gratuita existente en la actualidad, Apple News.

Este nuevo servicio, que se ha presentado en un evento celebrado este lunes en Cupertino, California, tendrá un coste de 9,99 dólares al mes y permitirá el acceso a Los Angeles Times, The Wall Street Journal, Vogue, Time, Wired y The New Yorker, entre otros.

«Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores», ha dicho el jefe de Apple, Tim Cook. También ha informado que este servicio estará disponible a partir de este lunes en francés e inglés en Estados Unidos y Canadá, y que dentro de unos meses llegará a Australia y a Europa, empezando por Reino Unido.

Uno de los elementos que más ha destacado ha sido el nuevo servicio a la privacidad de los internautas, y ha garantizado que la empresa no sabe lo que leen ni permite a los anunciantes hacer un seguimiento de sus hábitos. Para poder recomendar artículos adaptados al gusto de cada lector sin compartir con terceros información personal o de hábitos lectores, Apple ha explicado que las recomendaciones se llevan a cabo mediante un sistema integrado en el propio dispositivo desde el que se accede al servicio, según ha informado Efe.

Apple también ha anunciado la creación de Apple TV+, un servicio de vídeo en línea que competirá con Netflix y que contará con contenidos originales en asociación con un grupo de conocidos directores y artistas. «Las grandes historias pueden cambiar el mundo», ha dicho Cook.

Otra de las noticias ha sido el lanzamiento de una tarjeta de crédito, producto de una asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard, que se caracteriza por no tener penalizaciones, pagos internacionales gratuitos y no tener cuotas anuales. Esta tarjeta estará disponible en Estados Unidos a partir de este verano, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D