THE OBJECTIVE
Economía

Un nuevo apagón afecta a varias regiones de Venezuela, incluida Caracas

Venezuela superó hace pocos días un apagón generalizado que dejó al país prácticamente paralizado durante una semana y produjo alrededor de una quincena de muertos

Un nuevo apagón afecta a varias regiones de Venezuela, incluida Caracas

Apenas 20 días después de que se produjera un masivo corte eléctrico que mantuvo paralizada a Venezuela durante una semana, un nuevo apagón ha afectado este lunes varias regiones del país, incluida Caracas.

En Caracas el apagón afecta a las zonas del este de la ciudad y ha obligado a interrumpir el servicio del Metro, según han podido comprobar periodistas de las agencias Efe y AFP, y  según han denunciado varios usuarios a través Twitter con la etiqueta #SinLuz. El corte eléctrico también ha afectado a grandes ciudades del oeste del país, como Barquisimeto y Barinas.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no ha informado sobre el suceso, pero la televisión estatal VTV ha señalado que el Metro de Caracas ha iniciado su plan de contingencia para estos casos.

En Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia, los internautas aseguran que el servicio es «inestable», y que la luz «va y viene».

El diputado opositor Carlos Valero ha asegurado en su cuenta de Twitter que además de Caracas, los estados de Aragua, Delta Amacuro, Lara, Zulia, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Miranda sufrieron el nuevo corte, sin ofrecer mayores detalles.

Venezuela superó hace pocos días un apagón generalizado, del 7 al 14 de marzo, que dejó al país prácticamente paralizado durante una semana y produjo alrededor de una quincena de muertos por problemas de suministro eléctrico en los hospitales, según la oposición. El apagón también complicó las comunicaciones, la distribución de agua y combustible, así como el aprovisionamiento de comida.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó entonces a Estados Unidos de haber realizado «ciberataques» contra la principal central hidroeléctrica del país, con el apoyo de la oposición, liderada por el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

La oposición venezolana, por su parte, responsabiliza al Gobierno de Maduro de los fallos en el sistema, asegurando que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico han sido las reales causas del masivo corte.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D