THE OBJECTIVE
España

En menos de un minuto: las reacciones a la demanda de perdón por la conquista de México y el fin del cambio de hora en 2021

El Gobierno de España lamenta que se haya hecho pública la carta del presidente de México

En menos de un minuto: las reacciones a la demanda de perdón por la conquista de México y el fin del cambio de hora en 2021

El Gobierno de España ha lamentado que se haya hecho pública la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al rey el 1 de marzo, y ha afirmado que rechaza “con toda firmeza” el contenido de esta misiva, en la que pedía que España se disculpe por la conquista del actual México.

El jefe del Ejército argelino, el general Ahmed Gaïd Salah, ha pedido este martes la inhabilitación del presidente, Abdelaziz Bouteflika, gravemente enfermo desde 2013. Salah, mano derecha del mandatario desde que accedió al poder en 1999, ha dado un discurso durante una visita oficial a la localidad central de Ouargla en el que ha apostado por aplicar el artículo 102 de la Constitución, que permite la inhabilitación del presidente.

El Parlamento Europeo ha apoyado este martes la propuesta de eliminar el cambio de hora que, hasta ahora, es obligatorio en toda la Unión Europea. El proyecto, aprobado con 410 votos a favor y 192 en contra, da a cada estado miembro la opción de elegir bajo qué horario vivir, si el de invierno o el de verano. El nuevo sistema horario se aplicará a partir de 2021.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D