THE OBJECTIVE
Deportes

El COI aprueba los cuatro polémicos deportes adicionales para París 2024

Esta lista será ahora sometida a la sesión del COI reunida en junio y una última aprobación llegará en una reunión del gobierno del COI en diciembre de 2020

El COI aprueba los cuatro polémicos deportes adicionales para París 2024

La Comisión ejecutiva del COI ha aprobado este miércoles la lista de los cuatro deportes adicionales para los Juegos Olímpicos de París 2024: breakdance, escalada, skateboard y surf.

Esta lista será ahora sometida a la sesión del COI reunida en junio y una última aprobación llegará en una reunión del gobierno del COI en diciembre de 2020.

 

 

Tres de estos deportes (escalada, skateboard y surf) estarán presentes en los Juegos de Tokio 2020 y serán objeto de un «programa de monitorización». El breakdance, ausente del programa de Tokio, solo ha estado hasta ahora en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre pasado.

El COI tiene todavía la posibilidad de retirar uno de los cuatro deportes, pero no podrá en ningún caso añadir. París 2024 no puede por su parte intervenir más en esta lista, ha recordado recientemente el director de Deportes del COI, Kit McConnell.

Para explicar la llegada sorpresa del breakdance, el presidente del COI, Thomas Bach, que asistió a esta prueba de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, ha explicado que permitía «una expresión muy auténtica, se siente la actuación, la personalidad de los atletas». «Debo admitir que admiro los movimientos», ha añadido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D