THE OBJECTIVE
España

En libertad el detenido por los enfrentamientos con la Policía en la manifestación de trabajadores de Alcoa

Un trabajador de Alcoa ha sido detenido este jueves tras un enfrentamiento entre los manifestantes, que se encontraban concentrados frente a las puertas del Congreso, y la Policía.

En libertad el detenido por los enfrentamientos con la Policía en la manifestación de trabajadores de Alcoa

Un trabajador de Alcoa ha sido detenido este jueves tras un enfrentamiento entre los manifestantes, que se encontraban concentrados frente a las puertas del Congreso, y la Policía, y ha sido puesto en libertad poco después, según han informado fuentes de Podemos a Efe.

El detenido ha sido trasladado a la comisaría madrileña de Moratalaz, pero ha sido puesto en libertad alrededor de las 14:30 horas. El presidente del Comité de Empresa de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, y el secretario general de industria de Comisiones Obreros (CCOO) de Galicia, Víctor Ledo, han acudido a la comisaría de Moratalaz para intermediar por la liberación de su compañero.

Más de un centenar de trabajadores de las dos plantas de aluminio de Avilés y A Coruña se han concentrado este jueves en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, que ha sido cortada al tráfico, para pedir a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que tome medidas y evite el cierre de las dos plantas.

Alrededor de las 12:00 horas los manifestantes han intentado avanzar más allá de las vallas que rodeaban la calle y los agentes de la Policía han cargado contra varios trabajadores y ha detenido a uno de ellos.

A la concentración ha acudido el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, que ha instado a la ministra a encontrar una solución antes de junio.

Por otra parte, dirigentes del PP, Ciudadanos, Podemos y Foro Asturias han mostrado su apoyo a los trabajadores concentrados.

La secretaria general del PP en Avilés, Esther Llamazares, ha pedido una “solución al problema causado por la política energética del PSOE” y ha dicho que eso es lo que reclaman “junto a los trabajadores de Alcoa en Avilés y La Coruña”. «Las soluciones nunca son fáciles pero, en energía, el Gobierno del PSOE ha tomado malas decisiones», ha criticado. «He venido a Madrid con los trabajadores de Avilés para apoyarles en su reivindicación.

“Queremos una solución para Alcoa y para eso necesitamos un Gobierno que se comprometa con el futuro industrial de nuestro país”, ha dicho, por su parte, el diputado de Ciudadanos Nacho Prendes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D