THE OBJECTIVE
Ciencia

En menos de un minuto: el acuerdo del Brexit vuelve a ser rechazado, las leyes contra la pederastia en el Vaticano y la falta de inversión en ciencia en España

Reino Unido se expone a una salida sin acuerdo o a pedir una larga prórroga

En menos de un minuto: el acuerdo del Brexit vuelve a ser rechazado, las leyes contra la pederastia en el Vaticano y la falta de inversión en ciencia en España

Nuevo golpe para Theresa May. Por 286 votos a favor y 344 en contra, el Parlamento británico ha rechazado por tercera vez, el acuerdo del Brexit presentado por la primera ministra británica. Con el resultado de este viernes el Reino Unido se expone a una salida abrupta de la Unión Europea el 12 de abril o a pedir una larga prórroga que le obligaría a participar en las elecciones europeas de mayo.

El papa Francisco ha decidido endurecer las leyes para prevenir y combatir los delitos de abuso de menores por parte del clero y dar ejemplo sobre el comportamiento que deben seguir las Conferencias Episcopales en todo el mundo. Esta nueva normativa se aplicará a todos los trabajadores del Vaticano, a la curia, y a todo el personal diplomático en las nunciaturas. Algunas de las medidas nuevas son el aumento del tiempo de prescripción de los delitos a 20 años y la obligatoriedad de denunciar si se conoce algún caso.

Tan solo un 30% de todo el presupuesto dedicado a investigación y desarrollo llega a la ciencia, que ha retrocedido a los niveles de hace 15 años. Ante este escenario, los investigadores españoles se han unido para pedir en un manifiesto soluciones urgentes para evitar el colapso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D