THE OBJECTIVE
España

Detenido el cuñado de Rita Barberá en una operación vinculada a la gestión del PP en Valencia

La Guardia Civil está practicando registros en inmuebles y despachos vinculados a José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá

Detenido el cuñado de Rita Barberá en una operación vinculada a la gestión del PP en Valencia

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a varias personas en una operación de la Fiscalía Anticorrupción relacionada con la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia y las actividades del despacho de abogados de José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá. Corbín es uno de los detenidos por la UCO.

En la operación, que sigue abierta, se están practicado más de una decena de registros y han sido detenidas varias personas, según han informado a la agencia Efe fuentes de la investigación.

La operación la dirige la Fiscalía Anticorrupción desde primera hora de la mañana con varios registros de inmuebles y despachos profesionales en Valencia vinculados a Corbín, cuñado de Barberá y abogado de la exsecretaria del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia Mari Carmen García-Fuster, procesada en el caso Imelsa.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado que la operación se ha llevado a cabo a partir de unas «denuncias que recibió en su momento la Fiscalía Anticorrupción y se ha ordenado a la unidad de crimen organizado de la Guardia Civil que se detenga a varias personas y se practiquen diversos registros, tanto en algún despacho de abogados como en otras sedes».

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D