THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Detienen en Los Ángeles al presunto asesino del rapero Nipsey Hussle

El rapero Nipsey Hussle fue asesinado el domingo en las puertas de su tienda de ropa Marathon Clothing, en Los Ángeles

Detienen en Los Ángeles al presunto asesino del rapero Nipsey Hussle

La Policía de Los Ángeles ha detenido a Eric Holder, sospechoso de haber asesinado a tiros el domingo al rapero Nipsey Hussle, según han anunciado en su cuenta de Twitter. Las autoridades habían divulgado a última hora de lunes imágenes e información sobre Holder para que la ciudadanía pudiera ayudar con el arresto.

El rapero Nipsey Hussle fue asesinado el domingo en las puertas de su tienda de ropa Marathon Clothing, en Los Ángeles.

Los investigadores aseguran que Holder había mantenido una discusión con el artista y que, posteriormente, se aproximó al rapero a las 15:20 horas para dispararle a una corta distancia antes de huir en un vehículo que le estaba esperando. El asesinato se produjo media hora después de que el rapero publicara en su cuenta de Twitter que “tener enemigos es una bendición”.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha lamentado la muerte del artista. “Nipsey Hussle fue un artista que conmovió a nuestra ciudad y vidas, más allá de Los Ángeles, por todo el país y el mundo”, ha asegurado en una rueda de prensa.

Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip-hop de la metrópolis californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a una facción de los Crips, una de las pandillas más célebres de Los Ángeles.

Tras varios años en los que lanzó diferentes singles, Nipsey Hussle publicó en 2018 su álbum debut, Victory Lap, gracias al cual obtuvo una nominación al mejor álbum de rap en la 61º edición de los Grammy.

Numerosas personalidades del mundo de la música, como Rihanna y Drake, han lamentado el asesinato de Nipsey Hussle, que tenía dos hijos.

El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras por violencia han sido frecuentes a lo largo de su historia, sufrió el año pasado los asesinatos de XXXTentation y Jimmy Wopo, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D