THE OBJECTIVE
Lifestyle

Una ola de frío procedente de Groenlandia llega este viernes a la península

Este frente frío barrerá toda la península dejando precipitaciones significativas con unas temperaturas mínimas bastante bajas

Una ola de frío procedente de Groenlandia llega este viernes a la península

La lluvia llegará este viernes a casi toda la península acompañada de un descenso brusco de las temperaturas, a causa de una borrasca que proviene de Galicia y que se extenderá por todo el país, ha informado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Delia Gutiérrez.

Este frente frío barrerá toda la península dejando precipitaciones significativas con unas temperaturas mínimas bastante bajas por la reciente masa de aire procedente de Groenlandia que viene dejando nieve en cotas muy bajas en el norte.

Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Cataluña, Madrid, Galicia y Murcia están con aviso amarillo por riesgo de viento, nevadas y fenómenos costeros en zonas del litoral. Las precipitaciones en forma de nieve azotarán la mitad del norte peninsular desde las primeras horas de la madrugada, con niveles a partir de los 400 metros que subirán rápido a lo largo del día hasta cotas en torno a los mil metros. En la mitad sur las nevadas se limitarán a las zonas altas y de montaña.

Provincias como Cuenca y Soria registrarán máximas en torno a los 7 grados; en Palencia los termómetros llegarán hasta los 17 grados como máximo, y en Palma de Mallorca, hasta los 15 grados. En el norte, Bilbao alcanzará como máximo 16 grados, y Oviedo, 14. En Murcia no se superarán previsiblemente mañana los 21 grados, muy por debajo de los niveles por encima de los 25 que han registrado en los últimos días.

Las temperaturas no empezarán a subir posiblemente hasta el domingo, aunque persistirán sucesivas bandas nubosas y el tiempo será inestable en los próximos días. Después del fin de semana se podrán registrar nuevas precipitaciones aunque de menor importancia a las de estos días. La probabilidad será mayor cuanto más al noroeste, con nieves limitadas previsiblemente a zonas altas y montañosas, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D