THE OBJECTIVE
España

La secretaria de Seguridad Nacional de Trump deja su cargo

Su puesto será ocupado por el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan

La secretaria de Seguridad Nacional de Trump deja su cargo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump[contexto id=»381723″], ha anunciado que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, deja su cargo y que su puesto será ocupado por el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan.

«La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen abandonará su puesto y me gustaría darle las gracias por sus servicios prestados. Tengo el placer de anunciar que Kevin McAleenan, el actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertirá en el secretario interino del DHS», ha dicho el presidente de Estados Unidos en Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1115011884154064896

Nielsen se había convertido en el brazo ejecutor de las políticas migratorias de Trump, criticadas a menudo por parte de la oposición y de numerosos grupos sociales debido a que se consideraban una actuación carente de humanidad por parte del Gobierno.

Nielsen se desplazó en la noche del domingo a la Casa Blanca para reunirse con Trump, en una cita que no estaba prevista en la agenda del presidente, según informan varios medios de comunicación.

Hace meses se especuló con la marcha de la secretaria, especialmente tras la renuncia del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que fue quien propuso el nombre Nielsen para sucederle al frente del Departamento de Seguridad Nacional cuando se convirtió en la mano derecha del presidente. Sin embargo, su salida no se ha producido hasta este domingo, cuando ha presentado su dimisión a Donald Trump.

Nielsen espera que su sucesor tenga “el apoyo del Congreso y de los tribunales para arreglar las leyes” que, según considera ella, han mermado la capacidad del Departamento de Seguridad Nacional de “salvaguardar” al país, explica en su carta de renuncia.

Algunas organizaciones sociales, como America’s Voice, no han tardado en reaccionar a la noticia en las redes sociales y han señalado que, a pesar de su renuncia, «el legado de Nielsen siempre estará unido a la política de separación familiar» llevada a cabo por el Gobierno y que ha supuesto la separación de miles de menores que cruzaron la frontera sur del país con sus familias, informa Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D