THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Facebook promete que sus algoritmos serán más respetuosos con el luto de sus usuarios

La red social también permitirá a los familiares y amigos del usuario fallecido solicitar la eliminación de la cuenta

Facebook promete que sus algoritmos serán más respetuosos con el luto de sus usuarios

Facebook ha prometido que su inteligencia artificial se abstendrá de enviar notificaciones a los amigos de los usuarios fallecidos, como recordatorios de cumpleaños o invitaciones a eventos, según informa AFP.

Cuando un ser querido muere, sus amigos o familiares pueden pedirle a Facebook –tras brindar una prueba documental del fallecimiento– que convierta su perfil en una cuenta conmemorativa, con la intención de mantener viva la memoria del difunto.

Esta cuenta es administrada por un contacto legítimo, que el usuario tiene que haber designado antes de su muerte, y no apareceen los anuncios, recordatorios de cumpleaños, sugerencias de amigos y otras notificaciones.

Pero, a veces, hacer esta solicitud «puede ser una etapa dura que no todos pueden enfrentar de inmediato», dijo Facebook el martes.

Por ello, la red social pretende asegurarse de que nadie reciba notificaciones sobre el fallecido entre el momento de su muerte y el momento en que se crea una cuenta conmemorativa. Además, Facebook permitirá a los familiares del fallecido solicitar la eliminación de la cuenta que este tenía.

«Si una cuenta aún no se ha convertido en cuenta conmemorativa, usamos inteligencia artificial para evitar que el perfil aparezca de manera dolorosa, por ejemplo, a través de invitaciones a eventos o recordatorios de cumpleaños.  Estamos trabajando para mejorar y ser más rápidos en esto», señalaron desde Facebook, aunque sin especificar cómo sus algoritmos reconocerán que un usuario ha muerto.

Más de 30 millones de personas consultan cuentas de conmemoración todos los meses, explica la red social, que tiene más de 2.300 millones de usuarios en todo el mundo.

A menudo Facebook recibe quejas de usuarios a quienes les llegan notificaciones o montajes en vídeo que muestran a su familiar fallecido o que tienen dificultades para eliminar esas cuentas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D