THE OBJECTIVE
Cultura

Muere Javier Muguerza, gigante de la filosofía española

El creador del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha fallecido en Madrid

Muere Javier Muguerza, gigante de la filosofía española

El filósofo Javier Muguerza (Málaga, 1936), creador del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha fallecido este miércoles en Madrid.

El ministro de Cultura, José Guirao, ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del filósofo y le ha recordado como «nombre clave en la filosofía contemporánea española» en un mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura y Deporte.

Muguerza, que fue también catedrático de Ética de la UNED, «fue un gran maestro, en el sentido más amplio de la palabra», según ha indicado a Efe el rector de esta universidad, Ricardo Mairal. «Una figura muy destacada de la filosofía y de la UNED, donde ejerció de forma brillante impulsando líneas de investigación de la que la universidad se ha enriquecido enormemente«, ha recalcado el rector, que ha considerado que su muerte ha supuesto una pérdida grande para la comunidad universitaria.

Muguerza contribuyó, según un libro de homenaje editado por el CSIC, durante 40 años «como nadie» a la modernización del pensamiento español, dando a conocer la filosofía analítica, a la teoría crítica y a las corrientes morales y políticas anglosajonas y alemanas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D