THE OBJECTIVE
España

La familia de Khashoggi niega que exista un acuerdo con el Gobierno de Arabia Saudí

El periodista fue asesinado en octubre en el consulado de su país en Estambul por agentes llegados desde Riad

La familia de Khashoggi niega que exista un acuerdo con el Gobierno de Arabia Saudí

La familia del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en octubre en el consulado de su país en Estambul por agentes llegados desde Riad, ha negado este miércoles haber alcanzado un acuerdo con las autoridades de Arabia Saudí.

«Actualmente se está llevando a cabo el juicio y no ha habido ni hay ninguna negociación en curso», ha indicado Salah, el hijo de Jamal Khashoggi, en Twitter. A lo que ha añadido que la gente que cometió y estuvo implicada en el crimen tiene que se castigada por ello.

El 1 de abril, el Washington Post, el periódico en el que colaboraba Khashoggi, afirmó que los hijos del periodista recibieron casas de varios millones de dólares en casas como compensación, y que cada mes reciben miles de dólares de las autoridades de Arabia Saudí.

El asesinato de Khashoggi empañó considerablemente la imagen del país y de su príncipe heredero, Mohammed bin Salmán, a quien los investigadores turcos y estadounidenses consideran responsable del crimen. Sin embargo, las autoridades saudíes negaron que el príncipe estuviera implicado en el asesinato.

El presidente estadounidense Donald Trump, por su parte, evitó condenar a Mohamed bin Salmán a pesar de la presión del congreso estadounidense. La agencia oficial saudita SPA ha indicado que el príncipe heredero recibió una llamada telefónica de Trump, en la que ambos hablaron de relaciones bilaterales, cuestiones regionales y mundiales y «medidas necesarias para combatir el terrorismo apoyado por el régimen iraní».

Actualmente, once hombres están siendo juzgados desde enero en un tribunal penal en Riad por su implicación en el caso Khashoggi. La Fiscalía saudí pidió la pena de muerte para cinco de ellos el pasado mes de noviembre.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D