THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Al menos 29 muertos en un accidente de un autobús turístico en Madeira

Según las primeras informaciones, el conductor del autobús ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la vía

Al menos 29 muertos en un accidente de un autobús turístico en Madeira

Un autobús turístico ha salido este miércoles de la carretera en el municipio de Santa Cruz de la isla portuguesa de Madeira y ha caído sobre una vivienda, lo que ha provocado la muerte de al menos 29 personas y varios heridos.

La cifra avanzada a la cadena pública RTP3 por el alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, era de 28 en un principio, pero poco después se informó de que «una mujer de nacionalidad extranjera» falleció en el hospital de Funchal, donde habían sido trasladados los heridos. Sousa había señalado que entre las víctimas había 17 mujeres y 11 hombres, la mayoría extranjeros. “Varias personas han sido trasladadas al hospital de la Cruz de Carvalho y otras están siendo atendidas en el lugar del accidente», ha declarado Sousa a la agencia Lusa. Por el momento, se desconoce la nacionalidad de los accidentados.

«No tengo palabras para describir lo que ha pasado. No puedo enfrentarme al sufrimiento de estas personas», ha lamentado Sousa.

El accidente se ha producido sobre las 18.30 horas en Santa Cruz, en la curva de una carretera en la que, según las primeras informaciones, el conductor del autobús ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la vía.

El servicio regional de Protección Civil ha informado de que 50 personas y 19 vehículos trabajan en el auxilio a las personas accidentadas y en el desescombro de la vivienda. Bomberos y ambulancias se han desplazado hasta el lugar de los hechos para participar en estas labores.

El autobús acababa de salir del hotel Quinta Splendida y a los pocos metros, en una de las primeras curvas, ha ocurrido el accidente

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D