THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Los bancos ofrecerán a partir de este 23 de abril cuentas de pago básicas gratuitas

Las cuentas de pago básicas serán gratuitas para los clientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión financiera

Los bancos ofrecerán a partir de este 23 de abril cuentas de pago básicas gratuitas

Reuters

Las entidades financieras deberán ofrecer a partir de este martes 23 de abril las cuentas de pago básicas de manera gratuita a los clientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión financiera.

Desde el 25 de marzo, las entidades ya comercializan las cuentas de pago básicas para el resto de clientes, con una comisión máxima de tres euros al mes.

Este tipo de cuentas permiten disponer de algunos servicios como la domiciliación de la nómina, una tarjeta de débito, la retirada de efectivo en cajeros y hacer transferencias dentro de la Unión Europea.

Para determinar si una persona se encuentra en situación de vulnerabilidad se evaluará la renta y el número de miembros de la unidad familiar, utilizando el indicador de rentas de efectos múltiples (Iprem).

Además, se tendrá en cuenta el patrimonio distinto de la vivienda habitual o los derechos reales sobre esta, de manera que no se considerará que una persona concurre en especial vulnerabilidad cuando alguno de los miembros de la familia sea titular de sociedades mercantiles u otros bienes inmuebles.

El cliente, para acreditar todos estos datos, deberá presentar algunos documentos, como el libro de familia y el certificado de rentas, informa Efe.

Además de estas cuentas, en la actualidad, algunas entidades financieras ofrecen cuentas corrientes gratuitas, sin límite de operaciones y que apenas exigen que el cliente cumpla con ningún requisito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D