THE OBJECTIVE
Economía

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold por los problemas con su pantalla plegable

La compañía planeaba poner a la venta su teléfono plegable de 2.000 dólares a finales de abril, pero va a realizar más pruebas

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold por los problemas con su pantalla plegable

Samsung ha retrasado el lanzamiento público planeado para esta semana del Galaxy Fold, su teléfono plegable de 2.000 dólares, después de que varios informes de analistas desvelaran problemas y roturas en la pantalla. La compañía planeaba lanzar el Galaxy Fold este viernes —y en Europa el 3 de mayo—, pero en su lugar realizará más pruebas y anunciará una nueva fecha de lanzamiento en las «próximas semanas».

El teléfono plegable que anunció Samsung en febrero buscaba convertirse en un dos en uno: plegado tenía el tamaño de un móvil (4,6 pulgadas) y totalmente abierto se asemejaba a una tableta pequeña (7,3 pulgadas). La compañía prometió que se podía plegar y desplegar alrededor de 200.000 veces. Así, el Galaxy Fold aspiraba a ser una de las grandes innovaciones de la industria móvil de los próximos años. Aunque el teléfono por su precio no estaba destinado a ser un producto de masas sí abría una nueva ola de avances en smartphones.

Varios periodistas especializado recibieron un terminal para probarlo e informaron de que las pantallas internas parpadearon, se congelaron y finalmente murieron en sus unidades de prueba en los primeros dos días. Dos revisores retiraron por error una capa de plástico exterior que estaba destinada a permanecer e informaron los rasguños en la pantalla después.

 

Samsung confirmó la semana pasada que la capa debía permanecer. Pero eso no explica por qué muchos críticos vieron cómo se rompían las pantallas internas del teléfono.

 

Una primera inspección ha desvelado que los problemas podrían originarse cuando se ejerce presión sobre las áreas expuestas de las bisagras que abren y cierran el teléfono, ha dicho Samsung en un comunicado que anunciaba la demora en el lanzamiento el lunes, informa The Guardian. La compañía ha dicho que encontrará formas de proteger mejor las pantallas y explicará que la capa protectora exterior debe permanecer activada.

«Si bien muchos analistas compartieron con nosotros el enorme potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible», reconocía el comunicado. «Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D