THE OBJECTIVE
Cultura

Ciudadanos utiliza a Juego de Tronos para promocionarse y HBO le lanza un dardo

La productora de la serie ha recordado a la formación que no han autorizado el uso de su propiedad intelectual

Ciudadanos utiliza a Juego de Tronos para promocionarse y HBO le lanza un dardo

Los partidos políticos se encuentran en la semana definitiva para hacerse con la victoria en las elecciones generales del 28 de abril, con unas cifras de indecisos de hasta el 40%, y emplean todo tipo de estrategias para llamar al voto. Ciudadanos, en una estrategia publicitaria para redes, ha convertido a su cabeza de lista por Barcelona, Inés Arrimadas, en Daenerys Targaryen, khaleesi y madre de dragones en Juego de Tronos.

Varios usuarios han aprovechado la ocasión para hacer burlas y la respuesta de HBO España no se ha hecho esperar, que ha replicado: «Somos conscientes de que Juego de Tronos despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo». Dicho esto, no ha desvelado si procederá a denunciar a la formación naranja por infracción de marca.

El uso de Juego de Tronos por parte de algunos políticos no es novedoso. Para la historia queda el regalo nada ingenuo que le hizo Pablo Iglesias a Felipe VI con una colección en DVD  de la serie. Incluso Izquierda Unida echó mano del Photoshop en 2015 para convertir a Alberto Garzón en Jon Snow.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D