THE OBJECTIVE
España

Las autoridades de Sri Lanka elevan a 359 el número de muertos por los atentados terroristas

Cerca de 60 personas han sido detenidas desde los ataques terroristas del domingo

Las autoridades de Sri Lanka elevan a 359 el número de muertos por los atentados terroristas

El último balance de los atentados suicidas contra iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka el domingo asciende ya a 359 muertos, según han informado las autoridades este miércoles por las autoridades. Dos ciudadanos españoles murieron en los ataques cometidos el Domingo de Pascua.

El número de fallecidos ha pasado de 321 a 359 en las últimas 24 horas después de que varias de las más de 500 víctimas heridas murieran, ha informado en una rueda de prensa con periodistas extranjeros el viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, informa Efe.

En numerosas ciudades de todo el mundo se han llevado a cabo en los últimos días concentraciones en recuerdo de las víctimas. En España, los municipios gallegos de Rianxo y Pontecesures están de luto por la muerte de Alberto Chaves y María González, pareja a la que sus vecinos homenajearon el martes con minutos de silencio en su honor y concentraciones varias.

En ambas localidades se decretaron tres días de luto y se celebraron sendos minutos de silencio, en Rianxo, a las puertas del Ayuntamiento, y en Pontecesures, en un pleno extraordinario en el que se leyó una declaración institucional de repulsa ante la «barbarie» terrorista y de apoyo a los parientes de la joven pareja.

Las autoridades de Sri Lanka elevan a 359 el número de muertos por los atentados terroristas 1
El Concello de Pontecesures en un pleno extraordinario para la lectura de la declaración institucional por la muerte de los dos ciudadanos gallegos en Sri Lanka. | Foto: Óscar Corral | Efe

Las autoridades de Sri Lanka no descartan que pueda seguir aumentando el número de muertos ya que muchos de los heridos están graves como consecuencia de los peores atentados cometidos desde los de 2001.

Reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, el Gobierno mantiene que el responsable fue un grupo islamista local poco conocido, el National Thowheeth Jama’ath, aunque habría contado con ayuda «internacional».

«El aparato de seguridad cree que hay vínculos extranjeros y algunas pruebas apuntan en esa dirección», dijo el martes a la prensa el primer ministro, Ranil Wickremesinghe. «Estamos estudiando esta reivindicación, había sospechas de que existían nexos con el ISIS», añadió haciendo referencia al Estado Islámico.

Mientras, continúa la investigación y esta madrugada la Policía ha llevado a cabo nuevas operaciones y ha detenido a 18 personas más en relación con los ataques.

En total, casi 60 personas han sido detenidas desde los atentados del domingo, dirigidos contra hoteles de lujo e iglesias llenas de gente durante la misa de Pascua en Colombo, la capital, y otros lugares, informa AFP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D