THE OBJECTIVE
Economía

El Tesoro de EEUU impone sanciones al canciller venezolano Jorge Arreaza

El Tesoro asegura que continuará su ofensiva contra el círculo del gobierno de Maduro «incluyendo a aquellos encargados de conducir la diplomacia»

El Tesoro de EEUU impone sanciones al canciller venezolano Jorge Arreaza

Reuters

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones económicas al Gobierno de Nicolás Maduro. En este caso ha sido al canciller venezolano, Jorge Arreaza, y ha asegurado que continuará su ofensiva contra el círculo del gobierno de Maduro «incluyendo a aquellos encargados de conducir la diplomacia».

«Estados Unidos no va a quedarse mirando como el ilegítimo régimen de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y de su derecho a la democracia, ha defendido el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

https://twitter.com/USTreasury/status/1121791446057570305

Washington ha impulsado una serie de sanciones contra el gobierno y varias instituciones políticas y financieras de Venezuela, en su ofensiva por el reconocimiento como mandatario del líder parlamentario Juan Guaidó, que se proclamó en enero presidente interino al considerar que el segundo mandato de Maduro carecía de legitimidad.

Las sanciones anunciadas este viernes también afectan a la jueza Carol Padilla. «Como resultado de las sanciones de hoy, todas las propiedades de estos individuos y cualquier propiedad que tengan, de forma directa o indirecta, en un porcentaje del 50% o más, que estén en Estados Unidos o en posición o en control de personas en Estados Unidos quedan bloqueadas», ha indicado el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos ha reiterado que estas sanciones no tienen por qué ser permanentes y tienen como objetivo un «cambio del comportamiento».

Venezuela, sumida en una debacle económica sin precedentes en la historia reciente de la región, vive desde enero un pulso por el poder entre Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, y Maduro, quien cuenta con el apoyo de países extranjeros como Rusia y China.

Paralelamente el país atraviesa la peor crisis de su historia moderna, con una hiperinflación prevista en 10.000.000% este año y una escasez de bienes básicos que ha provocado la migración de más de 2,7 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D