THE OBJECTIVE
Actualidad

Fallece por un paro cardiaco el ciclista español Fernando Civera en la Titan Desert de marruecos

El ciclista se encontraba en una «zona complicada» de dunas, fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación

Fallece por un paro cardiaco el ciclista español Fernando Civera en la Titan Desert de marruecos

El español Fernando Civera, de 46 años, ha fallecido «por fallo cardíaco» en el transcurso de la segunda etapa de la dura carrera Titan Desert que desde el pasado domingo se disputa en Marruecos.

Así lo ha comunicado la organización, que ha asegurado que el ciclista se encontraba en una «zona complicada de dunas, fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación», en el kilómetro 55 de la segunda etapa, que se disputó entre Merzouga y Ouzina, de 105 kilómetros.

Civera pulsó el dispositivo de seguridad para alertar a la organización y un helicóptero medicalizado acudió de inmediato al rescate, pero los médicos, tras realizar las maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La organización, que anunció la noticia a los participantes en la habitual reunión que se celebra todos los días antes de la cena, ha decidido suspender la tercera etapa, que se celebra este martes.

Fallece por un paro cardiaco el ciclista epañol Fernando Civera en la Titan Desert de marruecos
Varios ciclistas disputan la segunda etapa de la Titan Desert, entre Merzouga y Ouzina. | Foto: Titan Desert/EFE.

«Es un palo enorme, de esos que nunca te esperas en el deporte, por mucho que sepamos que en estas pruebas hay riesgos de este tipo. En 14 años nunca había sucedido nada semejante. Nunca estamos preparados para estas cosas», ha señalado el director ejecutivo de la Titan Desert, Juan Porcar, a la agencia efe.

Fernando Civera tenía 46 años, había llegado a la Titan con un amigo y estaba afincado en México, ya que su pareja era de esa nacionalidad. Su familia vive en Zaragoza. El cadáver del ciclista ya ha sido trasladado a la localidad de Er Rachidia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D