THE OBJECTIVE
Cultura

Guaidó abre la puerta a una intervención militar de EEUU en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela ha valorado que «es bueno saber que aliados importantes, como EEUU, están analizando también todas las opciones»

Guaidó abre la puerta a una intervención militar de EEUU en Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó ha afirmado, en una entrevista al diario The Washington Post, que la Asamblea Nacional «probablemente» estudiaría la opción de una intervención militar de Estados Unidos. Es más, ha asumido que, «en caso de ser necesaria», incluso la aprobaría.

El presidente encargado de Venezuela ha afirmado que esta sería su respuesta si Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y una de las voces más duras con el Gobierno de Nicolás Maduro en Washington, pusiera a su disposición tropas estadounidenses. A pesar de que EEUU es partidario de dar espacio a una posible transición pacífica, el jefe en funciones del Pentágono, Patrick Shanahan, aseguró el pasado viernes, tras reunirse con Bolton, que «todas las opciones están sobre la mesa».

En el transcurso de la entrevista, Guaidó, que ha sido reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, califica de «gran noticia» el hecho de que el Departamento de Defensa de EEUU no descarte ningún escenario.»Es una gran noticia para Venezuela porque nosotros estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes, como EEUU, están analizando también todas las opciones. Eso nos da la posibilidad de saber que, si necesitamos cooperación, la podemos tener«, ha señalado.

El político, de 35 años de edad, encabezó el pasado martes un alzamiento en Caracas que, no obstante, ha ido perdiendo fuelle con el paso de los días. «Tal vez porque aún necesitemos a más soldados y a más funcionarios del régimen que deseen apoyarlo (el alzamiento), que respalden la Constitución. Creo que las variables son obvias llegados a este punto», ha concluido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D