THE OBJECTIVE
España

Trump anuncia sanciones contra los sectores minero y del acero de Irán y le exige que cambie de "conducta"

Según Estados Unidos, este sector suma un 10% de las exportaciones de Irán

Trump anuncia sanciones contra los sectores minero y del acero de Irán y le exige que cambie de «conducta»

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un paso más en la presión sobre Irán con la imposición de nuevas sanciones, en este caso a las exportaciones de hierro, acero, aluminio y cobre, a la vez que ha exigido a Teherán que «altere fundamentalmente su conducta». Así ha respondido Trump al anuncio de Irán de dejar de aplicar algunos de los límites impuestos por el acuerdo nuclear de 2015.

Las nuevas sanciones llegan un año después de que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear con Irán, pero Trump ya ha señalado que espera reunirse «algún día» con los líderes iraníes para negociar. Precisamente, Irán dio este miércoles un plazo de 60 días al resto de firmantes del pacto nuclear para que levanten las trabas a las transacciones con el sistema bancario iraní y a la venta de petróleo.

«Hoy voy a firmar una orden ejecutiva para imponer sanciones contra el hierro, el acero, el aluminio y el cobre de Irán, que son las fuentes más grandes de ingresos del régimen, fuera del petróleo», ha anunciado el mandatario estadounidense en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Según Estados Unidos, este sector suma un 10% de las exportaciones del país de Oriente Próximo. «Teherán puede esperar más acciones salvo que cambie en lo fundamental su conducta», ha remarcado Trump.

Sin embargo, Trump, quien intercambió duros mensajes con Corea del Norte antes de iniciar un diálogo con su líder, Kim Jong Un, dijo que estaba dispuesto a negociar. «Yo espero con ansias reunirme algún día con los líderes de Irán para poder labrar un acuerdo y, lo que es muy importante, para tomar los pasos para darle a Irán el futuro que se merece».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D