THE OBJECTIVE
General

Australia pone en circulación billetes de 50 dólares con faltas de ortografía

En el texto se puede leer tres veces la palabra responsibility (responsabilidad) mal escrita

Australia pone en circulación billetes de 50 dólares con faltas de ortografía

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha admitido este jueves que los nuevos billetes de 50 dólares contienen faltas de ortografía, después de que un oyente lo denunciase en un programa matinal de la radio Triple M.

El error aparece en un texto de tamaño microscópico, que reproduce parte de un discurso de Edith Cowan, la primera mujer que logró un escaño en el Parlamento australiano en 1921 y a quien Australia dedica este billete desde 1995, en el que se puede leer tres veces la palabra responsibility (responsabilidad) mal escrita, sin la última de las tres íes, es decir, responsibilty. 

Un portavoz del RBA ha comunicado que la institución está al corriente del error y que se corregirá en las próximas reimpresiones del billete. El diseño del billete fue presentado en febrero del año pasado y se imprimieron 46 millones de unidades a un coste de 2.300 millones de dólares australianos (1.433 millones de euros).

Además de la imagen de Cowan, el billete, que se puso en circulación en octubre, muestra al inventor y escritor David Unaipon, y cuatro cisnes, uno de los cuales solo puede verse bajo luz ultravioleta, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D