THE OBJECTIVE
Internacional

Jeff Bezos presenta Blue Moon, la nave de Blue Origin para viajar al polo sur de la Luna

El objetivo de Bezos es alunizar en el polo sur de la Luna, una región donde hay agua que puede explotarse para producir hidrógeno

Jeff Bezos presenta Blue Moon, la nave de Blue Origin para viajar al polo sur de la Luna

Blue Moon. Ese es el nombre de la nueva nave que el estadounidense Jeff Bezos, hombre más rico del mundo, dueño de Amazon y fundador de la compañía espacial Blue Origin, ha presentado este jueves en un evento privado y cuya misión es llevar cargas científicas y humanos al polo sur de la Luna de aquí a 2024. «Nos estamos quedando sin energía en la Tierra. Es momento de volver a la Luna. Esta vez para quedarnos ahí». Con estas contundentes palabras abrió Bezos el evento celebrado en Washington.

El objetivo de Bezos es alunizar en el polo sur de la Luna, una región donde hay agua. Ésta puede explotarse para producir hidrógeno, que serviría luego de combustible para explorar el sistema solar.

La cápsula de alunizaje Blue Moon es capaz de transportar 3,6 toneladas de material, y hasta 6,5 toneladas en una versión más pesada. El modelo, que ha sido diseñado durante los últimos tres años, podrá llevar instrumentos científicos, cuatro pequeños rovers –vehículos espaciales–, pero también un futuro vehículo presurizado para humanos.

Para llevar a cabo su cometido, la nave cuenta con un nuevo motor llamado BE-7 que ha sido diseñado para realizar maniobras complicadas y ser capaz de aterrizar de manera segura en la superficie lunar.

Jeff Bezos presenta Blue Moon, la nave de Blue Origin para viajar al polo sur de la Luna 1

Bezos no ha dado ninguna fecha para el primer lanzamiento de ese vehículo, pero ha asegurado que estaría listo para cumplir con el objetivo marcado por la administración de Donald Trump, que prevé enviar a humanos a la Luna de aquí a 2024. Blue Origin ya está haciendo los últimos ajustes para llevar a los primeros seres humanos al espacio a bordo de su cohete New Shepard, algo que está programado para finales de este 2019.

El regreso a la luna en 2024, anunciado por la Casa Blanca, ha sumido a la NASA en un frenesí de actividad desde finales de marzo, puesto que la misión estaba originalmente programada para 2028. Nada está listo: ni el poderoso cohete (SLS) que tiene que transportar los vehículos y los astronautas, ni los elementos de la futura mini estación en órbita lunar que servirá como punto de relevo entre la Tierra y la Luna, ni el vehículo para alunizar y los rovers que necesitan los astronautas, entre ellos la primera mujer que pisará el satélite natural de la Tierra.

Ademas de este proyecto lunar, Blue Origin también está desarrollando su cohete New Glenn, que está programado para un lanzamiento en 2021 y que será capaz de transportar hasta 45.000 kg de cargamento dentro de la órbita terrestre baja.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D