THE OBJECTIVE
Cultura

Muere a los 97 años la legendaria actriz Doris Day

La actriz y cantante protagonizó casi medio centenar de películas y formó pareja cinematográfica con los mayores galanes del cine

Muere a los 97 años la legendaria actriz Doris Day

La leyenda de Hollywood Doris Day ha fallecido a los 97 años en su domicilio de Carmel, en California, ha confirmado la Doris Day Animal Foundation, la organización de lucha por el bienestar de los animales a la que la icónica actriz dedicó buena parte de su vida. La estrella ha fallecido por complicaciones asociadas a una neumonía. «Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo un neumonía grave, que produjo su muerte», ha dicho en un comunicado la fundación, que, en un tuit, ha aclarado que Day se ha ido «pacíficamente».

La actriz y cantante protagonizó casi medio centenar de películas en las décadas de 1950 y 1960, entre ellas clásicos de la historia del cine como The Man Who Knew Too Much (1956) y Pillow Talk (1959). Tras abandonar el cine, pasó a protagonizar su propio programa de televisión, The Doris Day Show, entre 1968 y 1973. Desde entonces, se alejó de las cámaras y se centró en labores de activismo por derechos de los animales.

La cantante de Que Será, Será y protagonista de cintas con Cary Grant, James Stewart y Frank Sinatra, entre otros galanes de los años dorados de Hollywood, fue una de las mayores estrellas del cine de los 50 y los 60 y, aún hoy día, es considerada una de las actrices con más gancho en taquilla de todos los tiempos.

Formó una pareja de época con Rock Hudson en Pillow Talk, Lover Come Back y Send Me No Flowers, comedias que se convirtieron en un género en sí mismo. «Creo que la razón por la que a la gente le gustaba nuestras películas es porque podían apreciar realmente lo mucho que nos queríamos. Era algo que traspasaba la pantalla. Era un buen amigo», dijo la actriz a la revista People en 2015.

Durante su carrera grabó más de 600 canciones, con éxitos como Sentimental Journey, Love Somebody, It’s Magic, A Guy Is A Guy y Secret Love, se llevó un Grammy honorífico, una nominación al Óscar (Pillow Talk) y se hizo con el premio Cecil B. DeMille de los Globos de Oro.

Doris Mary Ann Von Kapplehoff nació un 3 de abril de 1922 en Cincinatti (Ohio), hija de una ama de casa y un profesor de música, ambos de raíces alemanas. Desde pequeña, como tantas otras niñas a su edad, tuvo claro que quería ser artista. Y no quería que nada la frenara. Ni siquiera cuando, con 14 años y tras decidir que probaría suerte en Hollywood como bailarina, sufrió, la noche antes de viajar hacia su sueño, un accidente de tráfico que la mantuvo dos años postrada en una cama.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D