THE OBJECTIVE
Cultura

Victoria's Secret dejará de emitir su desfile anual en televisión

El desfile anual de Victoria’s Secret, la famosa marca de lencería cuyos ángeles despliegan sus alas en un ‘show’ todos los años, dejará de emitirse en la televisión por un cambio de estrategia del grupo

Victoria’s Secret dejará de emitir su desfile anual en televisión

El desfile anual de Victoria’s Secret, la famosa marca de lencería cuyos ángeles despliegan sus alas en un ‘show’ todos los años, dejará de emitirse en la televisión por un cambio de estrategia del grupo, según ha informado la CNBC, que ha tenido acceso a un comunicado enviado por Les Wexner, el CEO de la casa matriz, a sus trabajadores.

En la nota, Wexner ha indicado que «la televisión ya no es el medio adecuado» para retransmitir este evento y que el desfile será repensado. “La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer”, ha explicado. La intención de la marca es desarrollar un contenido emocionante y dinámico a partir de este año y un nuevo tipo de evento que empuje los límites de la moda. «Nunca he estado tan entusiasmado con el poder de esta marca y con el nuevo rumbo al que se dirige», ha dicho.

El imperio del sujetador ya tocó fondo en la pequeña pantalla cuando en 2018 su desfile, emitido por la ABC y la CBS durante casi 20 años, fue seguido por 3,3 millones de espectadores. Esta es la menor cifra de su historia, muy inferior a los datos que obtuvo en su primer show televisado, en el año 2001, que fue de 12,4 millones de espectadores. Lo cierto es que en los últimos años la marca ha recibido numerosas críticas de sus clientas por vender ropa interior muy pequeña y utilizar modelos muy delgadas para promocionarla.

Victoria's Secret dejará de emitir su desfile anual en televisión 1
Gigi Hadid en el desfile de 2018 | Foto: Evan Agostini / AP

Las ventas también han caído en los últimos años, y la compañía con sede en Ohio ha cerrado más tiendas en el año anterior, con la esperanza de que puedan reducir costes e invertir más en nuevos productos. Mientras tanto, algunas marcas minoristas como Adore Me, Lively y ThirdLove están ganando terreno en el mercado de la lencería prometiendo a sus clientes tamaños que se ajustan a la realidad. Otras, como Aerie, han introducido modelos de diversas características en sus campañas marketing, un hecho que ha sido bien acogido por las consumidoras, que se sienten más identificadas.

Ante esta crisis y una caducidad de su modelo de belleza, además de la pérdida de sus dos ángeles más míticos, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, la marca decidió anunciar el pasado mes de marzo el fichaje de Barbara Palvin como uno de sus nuevas modelos, a la que denominaron «talla grande». Una decisión que ha tenido más resultados negativos que positivos, pues las críticas no se han hecho esperar después de conocerse que la modelo pesa 55 kilos y mide 1,70, aunque si es cierto que sus medidas son superiores a las del resto de ángeles de la marca.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D