THE OBJECTIVE
Economía

En menos de un minuto: bullying a menores transexuales, el juicio del procés y la sentencia de la justicia europea

El 90% de los menores transexuales de Madrid sufre algún tipo de acoso; el 75% se corresponde con acoso verbal, el 10% ha experimentado abuso físico y el 5% otros tipos de abuso, y ciberacoso

En menos de un minuto: bullying a menores transexuales, el juicio del procés y la sentencia de la justicia europea

El 90% de los menores transexuales de Madrid sufre algún tipo de acoso, según la primera Guía de Prevención de Acoso Escolar Transfóbico que ha presentado la Asociación Transexualia. De todos ellos, el 75% se corresponde con acoso verbal, el 10% ha experimentado abuso físico y el 5% otros tipos de abuso, y ciberacoso.

El Tribunal Supremo ha rechazado pedir permiso a las cámaras para continuar con el juicio del procés, como solicitaron los cinco políticos presos electos el 28 de abril en las elecciones generales, a quienes ha autorizado su salida el 21 de mayo para asistir a los plenos constitutivos de las Cortes, aunque ha denegado su petición de libertad.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha respaldado este martes el registro obligatoriode la jornada laboral interpuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez. La sentencia, que llega casualmente 48 horas después de la entrada en vigor del sistema en España, proviene de un caso que Comisiones Obreras interpuso ante la Audiencia Nacional contra Deutsche Bank. El tribunal europeo especifica en su resolución: “Los Estados miembros deben imponer a los empresarios la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D