THE OBJECTIVE
Sanidad

Nueva denuncia al hospital de Vinarós por la muerte de otro bebé

Una familia ha denunciado al hospital de Vinarós por negligencia médica después de que su hija recién nacida falleciera el pasado fin de semana, horas después de que la madre diera a luz

Nueva denuncia al hospital de Vinarós por la muerte de otro bebé

Una familia de Benicarló (Castellón) ha denunciado esta semana al hospital de Vinarós por negligencia médica después de que su hija recién nacida falleciera el pasado fin de semana, horas después de que la madre diera a luz. Actualmente se está recabando información para completar las diligencias y enviarlas a la autoridad judicial.

Esta es la segunda denuncia que se presenta contra este centro sanitario en pocos meses; en noviembre unos padres denunciaron al mismo hospital por la muerte de su hija de 20 meses que falleció después de que se le administrara supuestamente un dosis muy alta de glucosa para tratar un cuadro de vómitos. Este caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha expresado su tristeza y consternación y ha trasladado las condolencias del Gobierno valenciano a los familiares del bebé. Oltra ha señalado que la Conselleria de Sanidad no ha querido entrar en valoraciones porque el tema está judicializado y se pondrán todos los recursos necesarios para colaborar en la evaluación de la actuación sanitaria que se ha desarrollado en este «desgraciadísimo» caso y en la investigación judicial, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D