THE OBJECTIVE
Deportes

Nadal derrota a Djokovic y se proclama campeón del Masters 1.000 de Roma

Rafa Nadal y Novak Djokovic se han medido en 54 ocasiones, el enfrentamiento más repetido en la historia del tenis

Nadal derrota a Djokovic y se proclama campeón del Masters 1.000 de Roma

Reuters

Rafael Nadal se ha coronado este domingo por novena vez en el torneo de Roma y ha conquistado su 34 título Masters 1.000, al triunfar por 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Nadal, número 2 del ránking ATP, se ha impuesto tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia. El balear consigue así su primer título de la temporada.

El mallorquín revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

El de Belgrado, campeón en cuatro ocasiones, ha perdido el primer parcial por 6-0 en 39 minutos, aunque ha conseguido ganar el segundo set con por 6-4. Esta ha sido la cuarta vez esta semana que Nadal endosa un 6-0 a uno de sus rivales (Jeremy Chardy, Fernando Verdasco, y Nikoloz Basilashvili), y ha sido la primera vez que entre Nadal y Djokovic se produce un 6-0 en sus enfrentamientos.

En total, Nadal y Djokovic se han medido en 54 ocasiones, el enfrentamiento más repetido en la historia del tenis.

«Primero felicitaciones a Novak por su carrera y por la temporada que está haciendo. Enhorabuena por Madrid y suerte para París la próxima semana. Para mí es una semana increíble, la ciudad es una de las mejores del mundo», ha dicho Nadal durante la entrega del premio en la pista central del Foro Itálico. «Es un honor, siempre me acuerdo de la primera vez que vine aquí en 2005 y muchos años después volver a ganar esta copa significa mucho. Gracias».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D