THE OBJECTIVE
Internacional

Pablo Ibar es condenado a cadena perpetua y se libra del corredor de la muerte

Los 12 miembros del jurado no se han puesto finalmente de acuerdo sobre una condena a muerte, que requiere unanimidad, y han tenido que emitir un veredicto de cadena perpetua

Pablo Ibar es condenado a cadena perpetua y se libra del corredor de la muerte

El español Pablo Ibar, declarado culpable el pasado mes de enero de un triple asesinato cometido en Florida en 1994, ha logrado salvar la vida. No obstante, pasará el resto de su vida en prisión.

El jurado del juicio presidido por el juez Dennis Bailey en Fort Lauderdale (Florida) le ha condenado finalmente a cadena perpetua por los asesinatos de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y de dos modelos, Sharon Anderson y Marie Rogers.

Los 12 miembros del jurado no se han puesto finalmente de acuerdo sobre una condena a muerte, que requiere unanimidad, y han tenido que emitir un veredicto de cadena perpetua.

Convencida de su inocencia, su familia asegura que esta sentencia volverá a ser recurrida con el fin de que se celebre un nuevo juicio que le exonere de los cargos a los que se enfrenta. Esto supondrá más años en un larguísimo proceso que ya dura más de dos décadas.

Se trata del último episodio de una larga lista de procesos judiciales que han juzgado a Pablo Ibar en tres ocasiones antes de esta por los asesinatos de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers, ocurridos en Miramar (Florida) en 1994. El acusado fue condenado a muerte en el año 2000, después de dos juicios anulados por distintas razones. Sin embargo, en 2016 la Corte Suprema de Florida, en respuesta a una apelación y basándose en la “ausencia de pruebas físicas” que conectasen a Ibar con el triple asesinato, anuló la sentencia y ordenó celebrar un nuevo juicio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D