THE OBJECTIVE
Lifestyle

La televisión pública de Alabama censura 'Arthur' por mostrar una boda gay

En el episodio ‘El Sr. Ratburn y alguien especial’ Arthur y sus amigos asisten a la boda de su maestro, el Sr. Ratburn, con Patrick, un chocolatero

La televisión pública de Alabama censura ‘Arthur’ por mostrar una boda gay

La televisión pública de Alabama, estado conservador del sur de Estados Unidos, se negó a emitir un episodio de la serie animada Arthur porque muestra un matrimonio entre dos personajes del mismo sexo, tal y como informan varios medios estadounidenses. En el capítulo, titulado El Sr. Ratburn y alguien especial, Arthur y sus amigos asisten a la boda de su maestro, el Sr. Ratburn, con Patrick, un chocolatero.

En la serie estadounidense-canadiense, Arthur es un cerdo hormiguero, al igual que Patrick, mientras que Ratburn es una rata. A mediados de mayo, en lugar de emitir este episodio, la Televisión Pública de Alabama —APT—, filial de la Public Broadcasting Service —PBS—, la cadena pública del país, optó por sustituirlo por otro más antiguo.

«Aunque recomendamos encarecidamente a los padres que miren la televisión con sus hijos y luego hablen sobre lo que han observado, los padres confían en que sus hijos pueden ver APT sin ser supervisados«, ha comentado Mike McKenzie, director de programación del canal, según recoge el portal de noticias AL.com, un medio local de Alabama. «También sabemos que niños más pequeños que el público ‘objetivo’ de Arthur están viendo el programa».

No es la primera vez que el tema de la homosexualidad en un programa infantil genera polémica. En septiembre, un viejo debate sobre Barrio Sésamo resurgió cuando uno de los escritores del famoso programa se refirió a los personajes de Epi y Blas como una «pareja amorosa», aunque no tardó en desmentir su propia afirmación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D