THE OBJECTIVE
Cultura

Los Javis preparan una serie sobre la vida de La Veneno

La serie está inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno

Los Javis preparan una serie sobre la vida de La Veneno

Javier Calvo y Javier Ambrossi preparan con Atresmedia Studios una serie sobre la vida y la muerte de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, “uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España”, ha explicado el grupo de comunicación en un comunicado.

La serie, producida por Atresmedia Studios y Suma Latina, estará formada por capítulos de 50 minutos de duración y está inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno, escritas por la periodista Valeria Vegas.

“Veneno será una serie que narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global”, explica Atresmedia en un comunicado.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como los Javis, han afirmado que “la vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror”, pero “ella nunca la miró así, siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación”. “Por eso, La Veneno es nuestra heroína”.

Los creadores de la serie explican que “Veneno está más cerca de Rocky que de La chica danesa” y afirman que esta serie será “un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera”.

Javier Calvo ha explicado que este proyecto, “que nos emociona y que nos parece un homenaje muy importante y necesario”, lo harán junto a Valeria Vegas, “que sabe todo de ella y que estuvo a su lado en los momentos más difíciles”. Además, ha prometido hacerlo “desde el respeto y, sobre todo, desde el corazón”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D