THE OBJECTIVE
España

Casado apuesta por un comité negociador para comenzar "la remontada para Gobernar España"

«O tendemos a una reconstrucción del centro derecha o será muy difícil que seamos una alternativa de Gobierno»

Casado apuesta por un comité negociador para comenzar «la remontada para Gobernar España»

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha analizado este lunes los resultados en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este domingo y ha asegurado que el partido ha configurado un comité negociador para los posibles pactos que estará integrado por el secretario general, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y la diputada Ana Beltrán. «Hoy empieza la remontada para Gobernar España», ha dicho Casado en rueda de prensa.

El comité negociador representará a Génova en las negociaciones que se lleven a cabo en los diferentes territorios, en las que también participarán los correspondientes representantes autonómicos y municipales.

El PP tendrá que negociar con Ciudadanos y con Vox para la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, así como en comunidades como Aragón, donde depende también del PAR, y en Castilla y León y Murcia también deberá pactar con alguno de estos partidos para conseguir mantener el gobierno autonómico.

Casado ha defendido que desde el Congreso Nacional del PP «hay una recuperación» en el partido, pero ha reconocido que hay un electorado que ha cambiado de partido por una serie de puntos débiles que el Partido Popular debe «subsanar». Entre esos puntos  a solucionar se ha referido a la corrupción interna del partido, la crisis territorial y la crisis económica.

«Empieza una refundación del centro derecha, pero no es comparable a la de hace 30 años», ha señalado Casado, después de reconocer que son conscientes del surgimiento de un partido a la derecha del PP, Vox, y de la estrategia de Ciudadanos.

Según el líder del PP es esa «división» de los partidos que querían ser alternativa a Pedro Sánchez la que les ha hecho quedar por detrás del PSOE en las elecciones locales y autonómicas. «O tendemos a una reconstrucción del centro derecha o será muy difícil que seamos una alternativa de Gobierno».

En cuanto al ámbito europeo el líder popular ha reconocido no haber ganado pero que es «un resultado positivo para lo que se esperaba».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D