THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La Fiscalía investiga el suicidio de la empleada de Iveco tras la difusión de un vídeo sexual

La Policía Nacional está investigando quién grabó y quiénes enviaron el vídeo de contenido sexual que fue difundido entre numerosos empleados de Iveco

La Fiscalía investiga el suicidio de la empleada de Iveco tras la difusión de un vídeo sexual

La fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha pedido a la Policía un informe sobre las circunstancias que rodearon el suicidio de una trabajadora de Iveco tras difundirse entre sus compañeros de trabajo un vídeo suyo de contenido sexual.

Tejada ha ordenado la apertura de diligencias informativas y ha pedido este informe para determinar si hubo actuaciones que puedan tener relevancia penal y deban ser investigadas.

Por su parte, la Policía Nacional está investigando quién grabó y quiénes enviaron el vídeo de contenido sexual que fue difundido entre numerosos empleados de Iveco, en San Fernando de Henares (Madrid), pues todos ellos podrían haber concurrido en un delito. Además, los agentes investigan si fue la mujer la que grabó el vídeo o si lo hizo alguien, con o sin su consentimiento, así como quién lo difundió en primer lugar y quién lo hizo posteriormente.

La mujer, de 32 años, se suicidó el sábado después de que un vídeo grabado hace cinco años, con contenido sexual, se difundiera entre gran parte de la plantilla.

Hasta el momento, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares se ha encargado del caso, pero tan solo en lo que respecta al suicidio, pues no hubo denuncia previa por la difusión del vídeo, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Los trabajadores de la fábrica se han concentrado este miércoles, por segundo día consecutivo, para mostrar su rechazo a la difusión del vídeo. La convocatoria se ha prolongado durante algo más de 10 minutos y ha reunido a 150 personas en la puerta de la planta .

La sección sindical de CGT en Iveco explicó el martes que la mujer se grabó en el vídeo hace cinco años y que recientemente alguien comenzó a difundirlo entre los compañeros, lo que hizo que ella se dirigiera a Recursos Humanos para denunciar lo ocurrido. Allí le instaron a denunciar lo ocurrido, pero ella rechazó hacerlo, según el sindicato.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que denunciará a Iveco Madrid ante Inspección de Trabajo por no activar el protocolo de acoso sexual y ha informado de que acompañó a la víctima en una reunión con la dirección dos días antes de su suicidio, en la que la trabajadora trasladó a la empresa lo que estaba sucediendo.

El Código Penal castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad y aunque la víctima diera en su día su consentimiento a la grabación, informa Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D