THE OBJECTIVE
Lifestyle

En menos de un minuto: Sanidad financiará medicamentos para dejar de fumar, discriminación LGTB en el trabajo y las medidas laborales de Pablo Iglesias

El Ministerio de Sanidad ha iniciado los trámites para financiar los medicamentos para dejar de fumar, una medida que tendrá que negociar con la industria farmacéutica.

En menos de un minuto: Sanidad financiará medicamentos para dejar de fumar, discriminación LGTB en el trabajo y las medidas laborales de Pablo Iglesias

El tabaco es el responsable del 33% de los tumores y del 22% de las muertes por cáncer. En el Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio de Sanidad ha iniciado los trámites para financiar los medicamentos para dejar de fumar, una medida que tendrá que negociar con la industria farmacéutica.

Seis de cada diez personas LGTB en España, un 62%, oculta su orientación sexual o identidad de género en su trabajo, con lo que solo cuatro de diez, el 38%, está completamente “fuera del armario” en el contexto laboral. Actitudes y lenguajes poco inclusivos son muy frecuentes en el lugar de trabajo, según los encuestados ya que el 86% ha escuchado alguna vez chistes o comentarios homófobos o tránsfobos, o rumores acerca de su orientación sexual o la de alguna otra persona, y un 31 % los oye con mucha frecuencia en sus trabajos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha planteado ante cerca de 200 empresarios catalanes la necesidad de reducir la jornada laboral de 40 a 34 horas semanales, garantizar un «ingreso vital mínimo» de 600 euros para toda la población y el incremento de la presión fiscal. El líder de la formación morada también ha defendido que  lo mejor para España es la formación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y su partido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D