THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Detenido por negligencia el policía que no actuó en el tiroteo de Parkland

Scot Peterson, el único oficial armado que se encontraba en la escuela durante el tiroteo, ha sido acusado de 11 cargos por su negativa a intervenir

Detenido por negligencia el policía que no actuó en el tiroteo de Parkland

Reuters

El exagente de policía que estaba a cargo de la seguridad de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, ha sido detenido tras ser acusado de negligencia infantil, negligencia culpable y perjurio en relación al tiroteo en el que fueron asesinadas 17 personas en febrero de 2018. Ha sido detenido en la sede de la oficina del alguacil de Broward y ha ingresado en la cárcel principal de este condado.

Scot Peterson, el único oficial armado que se encontraba en la escuela durante el tiroteo, ha sido acusado de 11 cargos por su negativa a intervenir cuando Nikolas Cruz mató a 17 personas, según ha informado el Departamento de Florida de Ejecución de la Ley (FDLE) en un comunicado.

Detenido por negligencia el policía que no actuó en el tiroteo de Parkland 1
Scot Peterson, el agente de policía detenido. | Foto: Reuters

El comisionado de FDLE, Rick Swearingen, ha asegurado que no hay “excusa” para la “completa inacción” que demostró Peterson, que “sin duda costó vidas”.

Por su parte, el alguacil del condado de Broward, Gregory Tony, ha dicho en el mismo comunicado que “nunca es demasiado tarde para la responsabilidad y la justicia” y que la actuación de Peterson en el tiroteo “claramente justifica la terminación de su empleo y los cargos penales”.

La investigación muestra que Peterson, que era el agente encargado de la seguridad del instituto Marjory Stoneman Douglas, se negó a investigar la fuente de los disparos, no intervino y, además, ordenó a otras autoridades que llegaron a la escena que permanecieran a distancia del edificio.

Durante la investigación han sido entrevistados 184 testigos y revisadas numerosas horas de vídeo de las cámaras de seguridad.

También ha sido despedido el sargento Brian Miller, el primer agente que llegó a la escena del crimen pues, según la investigación, llegó a tiempo para escuchar tres o cuatro disparos pero, en lugar de tomar el mando, se protegió detrás de su coche y no coordinó a sus compañeros, con quienes no se comunicó por radio hasta 10 minutos después de su llegada.

«No podemos cumplir con nuestro compromiso de proteger siempre la seguridad de nuestra comunidad del Condado de Broward sin hacer una evaluación exhaustiva de lo que salió mal ese día», ha dicho Tony, que ha asegurado que han mejorado su protocolo de respuesta ante un tiroteo, informa Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D