THE OBJECTIVE
Sociedad

Condenado a cadena perpetua el asesino de la golfista española Celia Barquín

Richards, de 22 años, acuchilló a la joven el pasado 18 de septiembre de 2018 en el campo de golf de Colwater, en Iowa

Condenado a cadena perpetua el asesino de la golfista española Celia Barquín

Collin Richards, el asesino confeso de la golfista española Celia Barquín, ha sido condenado este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por asesinato en primer grado. Richards, de 22 años, acuchilló a la joven el pasado 18 de septiembre de 2018 en el campo de golf de Colwater, en Iowa (Estados Unidos).

«Mi corazón está con la familia de Celia hoy con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos», ha dicho la fiscal Jessica Reynolds en un comunicado.


Estudiante de Ingeniería Civil en Amed (Iowa) y procedente del municipio cántabro de Puente de San Miguel, Celia Barquín Arozamena era una de las jóvenes promesas del golf español. Había ganado el Campeonato de Europa Individual Femenino de 2018.

A las 10 de la mañana del lunes 18 de septiembre, la policía recibió un aviso del campo de golf donde se había encontrado una bolsa de golf abandonada. Los agentes que se personaron en las instalaciones, encontraron el cuerpo de la joven en el agua. Presentaba puñaladas en el torso, el cuello y la cabeza. La policía estadounidense aseguró que la joven trató de defenderse de su atacante.

Las fuerzas de seguridad encontraron en las inmediaciones a Collin Daniel Richards, que ya tenía antecedentes por robo, acoso y violencia doméstica, y presentaba «marcas y heridas en la cara».

El comandante de la Policía de Amed, Geoff Huff, explicó que Richards había dicho en los días anteriores que tenía necesidad de violar y matar a una mujer. El autor de los hechos comunicó esta intención a otro individuo con el que compartía “residencia temporal”, consistente en dos tiendas de campaña cercanas al campo de golf, una zona cercana a donde posteriormente fue asesinada Barquín.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D