THE OBJECTIVE
Fútbol

España se clasifica por primera vez para octavos del Mundial femenino

España pasa como segunda de grupo y se medirá a Estados Unidos o Suecia

España se clasifica por primera vez para octavos del Mundial femenino

La selección femenina de fútbol se ha clasificado por primera vez para octavos del Mundial femenino de fútbol tras empatar con China. De esta forma, la roja finaliza segunda del grupo B, por detrás de Alemania.

El esquema seguido por ambas selección fue el 4-4-2, sin embargo, la actitud de ambos equipos durante el partido no pudo ser más diferente. A la selección china de fútbol le valía el empate y no mostró mucho interés en acercarse al área de la portera Sandra Paños, que disfrutó de una tarde libre, sin realizar ni una parada.

Por su parte, la Roja buscaba la victoria. Con una animación ofensiva que incluyó en el once titular a Lucía García en la derecha, Mariona Caldentey en la izquierda, Jenni Hermoso como mediapunta y Nahikari García como delantera, volvió a evidenciar que la falta de pólvora es su condena.

No faltaron las oportunidades del gol. Las estadísticas le dan la victoria a la selección patria. Con un 64% de posesión y un 74% de acierto en los pases, la selección española tuvo en total 24 ocasiones para colar el balón en la portería rival. Por su parte, China tan solo realizó un disparo a puerta. Frente a lo que se creía, el juego chino fue poco agresivo. Tras cometer 31 faltas en los dos primeros partidos, el equipo tan solo cometió 14, las mismas que España.

De esta forma España pasa a octavos, detrás de Alemania, que ha goleado a la selección de Sudáfrica (4-0), y se espera que compita contra la selección norteamericana, primera del grupo F. A no ser que Suecia sorprenda a última hora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D