THE OBJECTIVE

Fernando Torres se retira tras 18 años de carrera

“Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años excitantes, ha llegado la hora de poner fin a mi carrera futbolística”

Fernando Torres se retira tras 18 años de carrera

Fernando Torres

El futbolista español Fernando Torres ha anunciado este viernes a través de sus redes sociales que se retira del fútbol tras 18 años de carrera.

“Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años excitantes, ha llegado la hora de poner fin a mi carrera futbolística”, ha dicho en su cuenta de Twitter, en la que ha informado de que el domingo, a las 10:00 hora japonesa, dará una rueda de prensa en Tokio para “explicar todos los detalles”.

Su mensaje ha ido acompañado de un vídeo en el que muestra algunos de los mejores momentos de su carrera, durante la que ha jugado en el Atlético de Madrid, el Liverpool y el Chelsea y que ha acabado en el equipo japonés Sagan Tosu. Su actual equipo ha confirmado también la retirada del delantero “esta temporada” en un comunicado.

https://twitter.com/Torres/status/1141934249362124801

Torres, de 35 años, llegó a Japón en julio de 2018 con un contrato de año y medio con el equipo Sagan Tosu, del sudoeste del país, donde tenía previsto permanecer hasta el mes de diciembre, con la opción de renovar una temporada más.

El Sagan Tosu se encuentra actualmente en el último puesto de la primera división de la J-League, en riesgo de descenso.

Natural de Fuenlabrada (Madrid), Torres empezó a jugar al fútbol en equipos de su ciudad y en la temporada 1994-95 entró en la cantera del Atlético de Madrid. En mayo de 2001 debutó en el Vicente Calderón en los últimos minutos del partido de Liga de Segunda división frente al Leganés.

Apodado como «El Niño», el madrileño debutó en la máxima categoría del fútbol español el 1 de septiembre de 2002 en un partido de Liga con empate a dos goles en el Camp Nou. En 2003 debutó con la selección absoluta, en la que jugó hasta el año 2014.

Campeón de las Eurocopas 2008 y 2012 y del Mundial de 2010, Torres ha jugado en el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Chelsea, el Milan y el Sagan Tosu, donde finaliza su carrera como futbolista.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D