THE OBJECTIVE
España

Trump lanza un ataque contra Irán y lo cancela "en el último minuto"

The New York Times ha revelado que Trump había aprobado ataques contra varios objetivos iraníes, como radares o baterías de misiles

Trump lanza un ataque contra Irán y lo cancela «en el último minuto»

Donald Trump dio su aprobación inicial para que los militares lanzasen ataques contra Irán como represalia contra Teherán por el derribo de un avión no tripulado estadounidense antes de retractarse en el último minuto. Un funcionario que ha preferido no revelar su identidad ha declarado a The New York Times  que Trump había aprobado ataques contra varios objetivos iraníes, como radares o baterías de misiles. La operación, prevista para antes de las 19:00 (hora local del jueves, 02:00 del viernes GMT), ya estaba en marcha: los aviones se encontraban en el aire y los buques en posición cuando la operación quedó suspendida antes de que se disparase algún misil.

Posteriormente, el propio presidente confirmó la información. «Nos dispusimos a tomar represalias anoche en tres lugares diferentes (de Irán y) cuando pregunté cuántos morirán: ‘150 personas, señor’, fue la respuesta de un general. Diez minutos antes del ataque lo detuve», ha dicho Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario ha añadido que esa respuesta no habría sido «proporcionada al derribo de un dron». «No tengo prisa, nuestras fuerzas militares están restauradas y listas para la acción, son de lejos las mejores fuerzas militares del mundo», ha añadido el gobernante en su mensaje, lo que deja abierta la puerta a una acción en respuesta por el derribo del dron.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1142055388965212161

El viernes, Reuters informó que Trump había enviado un mensaje a Teherán vía Omán advirtiendo que era «inminente» un ataque contra Irán. «En su mensaje, Trump dijo que estaba en contra de cualquier guerra con Irán y que su intención era la de hablar con Teherán a cerca de varios temas» ha declarado un oficial iraní, según informa The Guardian. «Trump dio un corto periodo de tiempo para obtener nuestra respuesta pero la contestación de Irán fue que era una cuestión que solo el Líder Supremo [Ayatollah Ali] Khamenei  podía decidir».

Un segundo oficial iraní ha declarado que «dejamos en claro que el líder está en contra de cualquier conversación, pero se le enviará el mensaje para que tome una decisión … Sin embargo, le dijimos al funcionario omaní que cualquier ataque contra Irán tendrá consecuencias regionales e internacionales «.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D